Director del Sernac indicó que se espera que los cajeros automáticos “operen con normalidad”
Por CNN Chile
17.09.2014 / 09:41
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La alta demanda en los cajeros automáticos exige a los bancos mantener abastecido de dinero los dispensadores.
La alta demanda en los cajeros automáticos exige a los bancos mantener abastecido de dinero los dispensadores.
El ministro de Economía y el Sernac reiteraron que los bancos deben mantener operativos los cajeros automáticos durante las Fiestas Patrias. De hecho, llamaron a que los consumidores denuncien en caso de que los dispensadores no cuenten con el dinero suficiente.
En conversación con CNN Chile Ernesto Muñoz, director del Sernac, sostuvo que “han querido dar una señal muy clara” con relación a las exigencias que se han puesto a los bancos y sus servicios de cajeros automáticos, debido a que los cajeros automáticos deban tener un “servicio en condiciones de calidad”. Por esto, añadió que esperan que los bancos operen como “las instituciones profesionales que son”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.