imagen_principal-89894.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

   

 

El 26 de enero del año pasado, el gobierno, presentó dos proyectos de ley los cuales permiten transformar a la Corporación Nacional Forestal en un servicio público. “Hoy es una corporación de derecho privado financiado por el estado, pero haciendo labores de un servicio público como fiscalizar”, destacó el director, Eduardo Vial.
 
 
Además, profundizó que también se busca la creación del Servicio de diversidad y de Áreas protegidas, es decir, “El servicio de parques”. Vial destacó que “los parques que son administrados por la conaf serán administrados por este servicio y que serán trasladados desde el Ministerio de Agricultura al Ministerio del Medio Ambiente”.
 
 
El director agregó que espera que en los dos proyectos de ley, se mantenga la labor de CONAF, y todo lo que involucre el servicio forestal, como también, la de las de las áreas silvestres protegidas. En relación a las diferencias, en caso de aprobarse estas leyes, Vial, aseguró que “el cambio de CONAF es que seguiría administrando las leyes forestales, a pesar de lo poco normal que una corporación de derecho privado administre leyes, eso lo tiene que hacer un servicio público.

Tags:

Deja tu comentario