Los personeros de la empresa de transporte metropolitano, explicaron las causas de la falla del día miércoles.
– Eric Campos por falla de Metro: “Tenemos poco personal para enfrentar evacuaciones”
Felipe Bravo, Jefe de mantenimiento de Metro explicó que las fallas se presentaron por un cortocircuito en su sistema de alimentación de energía, generando humo y presencia de fuego.
Por su parte el presidente del directorio de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, se disculpó por lo ocurrido: “Queremos darle nuestras disculpas a los pasajeros por el tema de la información que llegó a destiempo o no llegó”.
Pese a la falla presentada este miércoles, el Ministro de transporte, Andrés Gómez-Lono, aseguró que los accidentes han disminuido a más de la mitad en el Metro desde el año pasado.
Todas las declaraciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%