REFERENCIAL: PIXABAY

Los parlamentarios de la UDI, Cristhian Moreira y Enrique Enrique van Rysselberghe enviaron un oficio al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) solicitando que se fiscalice si el gramaje que indica el envase corresponde al contenido. 

“Los envases y bolsas de alimentos que se comercializan en el mercado son fundamentales para el traslado y conservación de estos productos”, reconoce el documento.

Sin embargo, advierte que en algunos casos “es posible detectar una práctica que podría estar induciendo al error en el proceso de compra, dado que muchos envases y bolsas traen más aire que alimento en su interior”. 

Lee también: Bellolio por licitación del litio: “No se le está pasando a alguien un pedazo de terreno para que lo saque”

“Nuestra idea es que el Sernac investigue y también que pueda haber una institución que controle este tipo de cosas”, explicó Moreira.

Asimismo, manifestó que dicha práctica se podría estar dando en otro tipo de productos, como la carne envasada. “Te dicen que vienen 500 gramos y vienen 450 o hasta 400”, aseguró el diputado.

“La idea es fiscalizar y proteger principalmente a los consumidores, porque cuando compras un producto no vas a estar midiendo si te trae la cantidad que dice la etiqueta”, añadió.

La misiva expresa que esta situación no sólo está pasando en Chile, sino que también “está ocurriendo en países como Japón, donde medios locales y ciudadanos han difundido que las bolsas de alimentos traen cada vez más aire y menos producto”.

Tags:

Deja tu comentario