Agencia UNO

Parlamentarios de la UDI ingresaron un proyecto de ley para que la seguridad privada de los centros comerciales pueda disponer del porte y uso de armas de fuego.

A través de un comunicado, los diputados Álvaro Carter, Marlene Pérez y Cristián Labbé, ingresaron una moción que modifica la ley N° 19.303 que establece obligaciones a entidades en materia de seguridad de las personas, incorporando a los centros comerciales.

Lee también: Adidas presentó querella contra La Polar por venta de ropa falsificada

“Los centros comerciales deben ser considerados espacios públicos masivos, al igual que bancos o cualquier otra entidad financiera, son ellos los que tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de cada cliente, los centros comerciales no pueden basar su seguridad en Carabineros“, señaló el diputado Carter.

Asimismo, agregó que: “Es necesario que podamos avanzar en una nueva estrategia para combatir el crimen, porque los robos a punta de armas de fuego en los malls se han instalado ya como una rutina delictiva, además esto no necesariamente desencadenaría en enfrentamientos, porque en muchas otras entidades donde existen guardias armados también esta medida funciona como un disuasivo”.

“Necesitamos que las familias que acudan a un Centro Comercial sepan que estarán resguardadas ante hechos violentos y que este fortalecimiento propuesto en la ley, sea una alerta para los delincuentes, que encontrarán oposición con guardias entrenados para repeler robos violentos”, zanjó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario