Agencia UNO

Los diputados Miguel Becker, Camila Flores y Mauro González, todos militantes de Renovación Nacional (RN), acudieron a Contraloría para que se investigue la contratación de militantes del Partido Comunista (PC) en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

El requerimiento firmado por los tres parlamentarios apunta a que de la docena de nuevas contrataciones de la oficina, seis corresponderían a militantes de la tienda oficialista.

Además, en el documento los diputados solicitan a la entidad fiscalizadora que pida al subsecretario Galo Eidelstein todos los antecedentes relativos a desvinculaciones y nuevas contrataciones, para así poder determinar si éstos cuentan con las condiciones de idoneidad profesional y si se ha aplicado un uso apropiado de recursos fiscales.

Lee también: Monsalve e interrupción a Boric en Conapyme: “Quienes piden respeto y convivencia tienen que dar el ejemplo”

En ese sentido, pidan indagar la contratación de 20 asesores destinados a distintas reparticiones de la cartera. En tanto, 70 funcionarios habrían sido desvinculados de sus labores desde el comienzo de la administración actual.

El diputado Becker aseguró que se produjeron “despidos indiscriminados de profesionales con gran trayectoria en la cartera, por personas del PC, sin ningún tipo de antecedentes de lo que va a enfrentar y los desafíos que tiene el Ministerio de Defensa”.

“Si bien es común que ministerios, subsecretarías y otros órganos de la Administración en que hay designaciones de exclusiva confianza presidencial sean asumidos por determinados partidos políticos o grupos de ellos que conforman la coalición política gobernante, no es tan común la masividad con que el Partido Comunista verdaderamente ‘se instaló’ en la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas”, plantean en el documento.

Los seis nuevos funcionarios vinculados con el PC y contratados como asesores son: Roberto Campos, asesor del subsecretario; Manuel Da Corte, profesional periodista de la subsecretaria; Jaime Ensunza, asesor del subsecretario; Luis Lobos, jefe de gabinete del subsecretario y Tania Saéz, jefa de división administrativa.

Dos, Palma y Lobos, de los cuales forman parte del Comité Central del Partido Comunista.

Tags:

Deja tu comentario