Estos miércoles diferentes parlamentarios presentaron un nuevo proyecto de ley que busca reducir el alza de los pasajes de aviones a regiones extremas del país.
La diputada por Magallanes, Javiera Morales (CS), aclaró que la iniciativa “Pasajes Preferentes” nace tras recoger diferentes relatos de usuarios de su región, quienes planteaban lo costoso que significa vivir en el extremo del país.
“El propósito es, por una parte, entregar más herramientas para hacer valer los derechos del consumidor y, por otro, que las aerolíneas establezcan cupos preferentes para residentes de regiones lejanas”, añadió la mandataria.
La iniciativa presentada en el Congreso consta de tres puntos clave:
- Que aerolíneas destinen asientos con precios accesibles a quienes vivan en zonas alejadas.
- Preferencia por aquellos pasajeros que presenten una emergencia médica certificada.
- La creación de la Plataforma de Transferencia de Pasajes Aéreos y Equipaje para quienes necesiten ceder o endosar un pasaje a otra persona.
Entre los parlamentarios que firmaron el proyecto de ley se encuentran Gonzalo Winter (CS), Ana María Bravo (PS), Alejandro Bernales (PL), Boris Barrera (PC), Jaime Sáez (RD), Marcia Raphael (RN), Rubén Oyarzo (PDG), Francisca Bello (CS) y Daniel Manouchehri (PS).
Lo más leído
- RUF entran al marco legal: Así se regulará el uso de la fuerza por policías y Fuerzas Armadas
- Alvarado recibió en La Moneda a Ángel Valencia y grupo de fiscales: Expresaron preocupación por glosas presupuestarias
- Exportaciones superan los US$ 90.000 millones: Chile anota su mayor superávit comercial en la historia impulsado por el precio récord del cobre
- Aeropuerto de Santiago acumula 14 meses consecutivos de caída de pasajeros tras nueva baja en septiembre
- Durante visita a Bolivia: Presidente Kast es nombrado Huésped Ilustre por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz