Este viernes, la Cámara respaldó una resolución que pide al presidente Gabriel Boric un proyecto de ley para eximir transitoriamente a los libros del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Detalles de la resolución
En la solicitud se argumenta que dicha exención de impuestos es crucial para fomentar la educación y el desarrollo intelectual en cualquier país que “aspire a cultivar una sociedad educada, informada y culturalmente enriquecida”.
El diputado Eduardo Durán (RN), autor de la resolución, la baja tasa de lectura en Chile se atribuye, en gran medida, a la dificultad de acceso a los libros, esto ya sea debido a la limitada oferta de bibliotecas a lo largo del país como por el alto costo que tienen.
Lee también: Revisa las 25 páginas de Wikipedia más vistas en el 2024
Además, que está en tramitación una reforma para perfeccionar el sistema tributario y de recaudación. Por ello, se propone, en ese contexto, evaluar una acción que permita a los consumidores finales de libros contar con alguna medida que permita disminuir su valor.
La solicitud ocurre en medio de la tramitación de una reforma para perfeccionar el sistema tributario y de recaudación. Por ello, se sugiere, en ese contexto, evaluar una acción que permita a los consumidores finales de libros contar con alguna medida que permita disminuir su valor.
Lo más leído
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"