El diputado Matías Walker (DC) denunció durante la tarde de este miércoles que recibió una amenaza de muerte, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.
Al respecto, el legislador sostuvo que recibió un “llamado a atentar contra mi vida con referencia a mi domicilio particular. Así que he entregado todos los antecedentes al secretario de la Cámara para que la Corporación haga la denuncia respectiva”.
También aseguró que “no es la primera situación de amenaza que enfrentamos estos días. El diputado Diego Schalper (RN), el diputado Jaime Bellolio (UDI) y otros diputados también han sufrido amenazas”.
“Es muy importante poner estos antecedentes en manos de la justicia. Me acabo de juntar con el ministro del Interior (Gonzalo Blumel), le vamos a entregar los antecedentes”, adelantó.
Lee también: Schalper se querellará contra Celis por acusación de extorsiones: Acusa injurias y acoso
Además, Walker aseguró que “nada ni nadie nos va intimidar de seguir legislando de acuerdo a nuestra conciencia“.
Al respecto, el presidente de la DC, Fuad Chahin, calificó a través de su cuenta de Twitter de una “gravísima amenaza de muerte en contra del diputado Matías Walker y no lo vamos a dejar pasar“.
“Presentaremos una querella por amenazas graves como DC y exigimos al Ministerio del Interior que garantice protección tanto a él como a su familia”, añadió.
Gravísima amenaza de muerte en contra de diputado @matiaswalkerp y no lo vamos a dejar pasar. Presentaremos una querella por amenazas graves como @PDC_Chile y exigimos al @min_interior que garantice protección tanto a él como a su familia. @DiputadosDC
— fuad chahin (@fchahin) July 15, 2020
Lee también: Diputado Mulet denuncia que recibió amenazas de muerte firmadas por Patria y Libertad
Respecto a la misma amenaza, el diputado independiente René Saffirio también señaló en redes sociales que “he solicitado la suspensión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte” contra el presidente de la instancia, Matías Walker. “No se puede permitir respecto de ninguna persona una situación así“, concluyó.
En tanto que el senador Ignacio Walker (DC) entregó “mi más enérgica condena a amenaza de muerte contra diputado Matias Walker. ¡Ella demuestra que el fascismo está vivo!”.
He solicitado la suspensión de la sesión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte recibida por el Presidente de la Comisión Diputado Matías Walker. Sesión suspendida. No se puede permitir respecto de NINGUNA persona una situacion así.
— René Saffirio (@renesaffirio) July 15, 2020
Mi mas energica condena a amenaza de muerte contra diputado Matias Walker (DC). Ella demuestra que el fascismo está vivo!
— Ignacio Walker (@ignaciowalker) July 15, 2020
Lo más leído
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"
- Xi Jinping se reunirá nuevamente con Trump en EE.UU. a cuatro meses de su encuentro en China
- Gobierno de Kast debería multiplicar por 2,5 su ritmo de entrega de viviendas para cumplir meta de 400.000: Costaría US$ 14.200 millones
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago este lunes: Estas son las nueve comunas afectadas