Entrevista al Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
La comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizó las eventuales irregularidades en la Universidad Andrés Bello. En su sesión de este lunes, recibió a dirigentes estudiantiles de ese plantel y al jefe de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, quien manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la UNAB. A la instancia también estaba invitado el rector Pedro Uribe, pero este finalmente no llegó a la sede del Congreso en Santiago.
El diputado de la DC y presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas aseguró que lamenta que el Rector no haya asistido “el Rector se excusó porque según él no había razones para asistir”.
Asimismo, Venegas dijo que “Desgraciadamente somos actores y testigos presenciales de años y nos han ninguneado, nos han dicho que éramos pocos serios y ahí están los rectores investigados, formalizados, gente que estuvo presa, dos universidades investigadas”, dijo el entrevistado.
Detalles de las declaraciones de Venegas en el video adjunto.
Lo más leído
- Argentina alista nuevas denuncias contra petroleras que operan en las islas Malvinas
- Colombia: Juez ordena a De la Espriella ocultar publicaciones que muestran cuerpos de fallecidos
- Paso Los Libertadores volverá a cerrar este jueves por llegada de nuevo sistema frontal
- Ministro Arrau arremete contra tribunal por devolver a reo recapturado al centro juvenil del que escapó: "¿Qué garantiza que esta vez sea distinto?"
- "Queda lo de los regímenes penitenciarios": Senador Longton detalla propuesta con Squella para reforma de seguridad y reconoce que "queda poco" del proyecto original