Entrevista al Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
La comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizó las eventuales irregularidades en la Universidad Andrés Bello. En su sesión de este lunes, recibió a dirigentes estudiantiles de ese plantel y al jefe de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, quien manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la UNAB. A la instancia también estaba invitado el rector Pedro Uribe, pero este finalmente no llegó a la sede del Congreso en Santiago.
El diputado de la DC y presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas aseguró que lamenta que el Rector no haya asistido “el Rector se excusó porque según él no había razones para asistir”.
Asimismo, Venegas dijo que “Desgraciadamente somos actores y testigos presenciales de años y nos han ninguneado, nos han dicho que éramos pocos serios y ahí están los rectores investigados, formalizados, gente que estuvo presa, dos universidades investigadas”, dijo el entrevistado.
Detalles de las declaraciones de Venegas en el video adjunto.
Lo más leído
- Familias piden no demoler los edificios sin sacar los cuerpos tras terremoto en Venezuela: "Solo quiero recuperar a mi papá y darle la sepultura"
- Paraguay se desmarca de insultos de senadora a Mbappé: "No representan la posición del Gobierno ni del pueblo paraguayo"
- FMI baja de nuevo proyección del PIB de Chile a 1.8% para 2026
- Sabíamos que El Niño sería intenso este año. Pero podría terminar siendo incluso peor de lo previsto
- De la Espriella anuncia que derogará desde el 7 de agosto los principales mecanismos de la política de "paz total"