El diputado liberal Vlado Mirosevic denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por parte del “pastor” Soto.
¿Qué pasó?
A través de sus redes sociales, la tarde del lunes el parlamentario relató que mientras almorzaba en una Copec, de camino al Congreso en Valparaíso, fue “interpelado por el denominado Pastor Soto, quien me amenazó de muerte en varias ocasiones”.
¿La razón? Apoyar el proyecto de ley de Eutanasia. “Me increpó por nuestra Ley de Eutanasia. Según él promover el derecho a la eutanasia es invocar al ‘ángel de la muerte’ y la paga de la Biblia contra mi persona sería la muerte”, escribió.
De esa manera, hoy Mirosevic dio a conocer que interpuso la denuncia ante la PDI por amenazas de muerte en contra de su persona.
“Hay que ponerle un paralé al fanatismo religioso que amenaza de muere cuando un parlamentario, en este caso yo, estoy promoviendo la Ley de Eutanasia. Creo que este señor además no tiene ningún derecho para basarse en la biblia para hacer estas amenazas de muerte como lo hizo ayer en reiteradas ocasiones en un servicentro a la salida de Santiago”, acusó.
También dijo que es necesario que en un Estado laico se puedan defender las ideas en un espacio de respeto y tolerancia, pero que no es legítimo amenazas de muerte a personas que tienen ideas distintas “respecto del derecho a morir con dignidad”.
Lo más leído
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros