El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, informó el resultado positivo de un examen de PCR preventivo al que se sometió este miércoles, producto de los casos de COVID-19 que se han reportado esta semana en el Congreso Nacional.
“Actualmente, y pese a contar con el esquema completo de vacunación, me encuentro con síntomas como dolor de cabeza y garganta, en reposo y cumpliendo con la cuarentena preventiva”, detalló el parlamentario del oficialismo.
En su comunicado, Mellado también enfatizó en que desde el inicio de la pandemia ha “seguido rigurosamente todas las medidas preventivas que ha recomendado la autoridad sanitaria, tanto para cuidar de mi salud y de mi familia, como para ser ejemplo de responsabilidad en medio de esta emergencia sanitaria“.
En esa línea, el congresista aprovechó de hacer un emplazamiento, afirmando que fue uno de los diputados que asistió presencialmente “a todas las sesiones de sala y comisiones en los meses de mayor contagio“, agregando que “lamentablemente, hay quienes prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”.
Lee también: Boric lamentó muertes en la macrozona sur: “Para avanzar hacia la paz y seguridad necesitaremos la voluntad de todos”
Esto último, en alusión al caso de la diputada del PS, Jenny Álvarez, quien no cuenta con su esquema de vacunación y esta semana reportó su contagio de COVID-19, provocando la necesidad de implantar cuarentenas preventivas en toda su bancada.
“Aprovecho la instancia para hacer un fuerte llamado a las personas, principalmente a los más jóvenes, a que sigan las recomendaciones preventivas de la autoridad sanitaria; no relajen las medidas, sean responsables y cuidemos de los otros”, advirtió finalmente el legislador.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"