El fiscal Patricio Pérez confirmó el hallazgo de droga en el auto de la PDI que estuvo involucrada en el tiroteo policial donde murió un funcionario de carabineros en San Joaquín.
Ante este hecho existen ideas desde diversos sectores que postulan que las policías debieran encontrarse bajo el rótulo de una única unidad que pueda coordinar sus operaciones.
El Diputado del PPD, Felipe Harboe, expresó que es una posibilidad muy difícil de darse, considerando que el Gobierno no tiene facultades legales para poder entrometerse en los procedimientos policiales investigativos, las cuales están sujetas las órdenes de los fiscales.
Harboe enfatizó en que es de suma urgencia conocer todos los antecedentes del caso, sobre todo por lo confuso del hecho y porque involucra a organismos que proyectan un alto nivel de confianza en la población.
Lo más leído
- Ministro García Ruminot en medio de la caída del acuerdo con el PDG y la próxima votación de la megareforma: “Seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas”
- Exbiministro García por informe del CFA sobre proyecto de reconstrucción: "Aumentará el déficit fiscal y el endeudamiento público”
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara