Frank Sauerbaum, un personaje un tanto desconocido de la política nacional, es diputado de Renovación Nacional y -tal vez- sea esta la propuesta que lo lleve a posicionar su nombre en cada mesa de los hogares chilenos.

El parlamentario denuncia que la industria vitivinícola está “exagerando los niveles de agua, incluso para poder bajar los grados alcohólicos de los vinos”.

Lee también: Alcalde de La Florida demandará al Minsal por no pagar sueldos a trabajadores

Según consignó LUN, los viñateros se juntaron en la Plaza de Armas de Chillán para botar vino en la calle en señal de protesta. Al mismo tiempo regalaron borgoña a los transeúntes “para que la gente conozca la calidad del vino ancestral que existe en nuestro valle de Itata y, de esta manera, pueda comparar los vinos de muy buena calidad, que han sido premiados a nivel internacional, con los que hoy existen en el mercado”.

Te puede interesar: Un 20% podrían bajar las tarifas de prepago debido a la reducción de cargos operacionales a las empresas de telefonía móvil

El diputado Sauerbaum expresó que aunque el ministerio de Agricultura solicitó bajar el porcentaje de agua de un 7% a un 4%, “queremos llegar al 1% de agua, como se hace a nivel internacional, para no ser acusados de dumping (vender por debajo del precio normal)”.

Tags:

Deja tu comentario