La diputada del Partido Republicano Macarena Santelices anunció este martes que presentó un oficio ante la Contraloría General de la República (CGR) por el evento que organizó la oposición en homenaje a la expresidenta Michelle Bachelet.
Cabe recordar que el evento se realizará el miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de La Pintana, y contará con la participación del Partido Liberal (PL), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS), el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).
Ante ello, la parlamentaria informó en redes sociales que ofició a la Contraloría para que se pronuncie respecto a si el uso del Teatro Municipal de la comuna de La Pintana para la actividad en homenaje a Bachelet se ajusta a los reglamentos de probidad del Gobierno.
Asimismo, indicó que pedirá investigar si hay un eventual uso de recursos públicos para desarrollar el encuentro de la oposición.
“Oficié a Contraloría para que se pronuncie sobre el uso del Teatro Municipal de La Pintana para una actividad de partidos políticos en homenaje a Michelle Bachelet y el eventual uso de recursos públicos, determinando si aquello se ajusta a la legalidad y probidad administrativa“, anunció.
El evento se da a una semana de que Bachelet informara su decisión de retirar su candidatura a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), marcando así el retorno de su agenda en el país.
Oficié a Contraloría para que se pronuncie sobre el uso del Teatro Municipal de La Pintana para una actividad de partidos políticos en homenaje a Michelle Bachelet y el eventual uso de recursos públicos, determinando si aquello se ajusta a la legalidad y probidad administrativa.- pic.twitter.com/KXk1pzQLHG
— Macarena Santelices diputada 🇨🇱 (@maca_santelices) September 29, 2026
Lo más leído
- La firme advertencia del canciller argentino a Chile por las Malvinas: "Esperamos que respeten los tratados"
- Experto critica el alza del salario mínimo en el Gobierno de Boric: "No se ponderó que estábamos en una crisis laboral, era imprudente, profundizó la crisis"
- Gremio de buses alerta por alza del diésel: "Será cada vez más difícil evitar que esta presión siga afectando el valor de los pasajes"
- IPO de Anthropic llega con tasas al 5% y compromisos de infraestructura por US$ 518.000 millones
- Diputadas del Partido Cristiano llevan a Irací Hassler a la Comisión de Ética: La acusan de "persecución y hostigamiento" a la ministra de la Mujer