La parlamentaria abordó las indicaciones que fueron consensuadas entre el Gobierno y senadores del oficialismo.
La diputada Yasna Provoste (DC) abordó los avances del proyecto de reforma educacional y las indicaciones que envió el Gobierno, expresando que sus expectativas eran “bastante más bajas de lo que hoy he visto en las indicaciones” y que considera que hay que restar dramatismo si se llega a una comisión mixta.
“En una primera lectura quiero resaltar que el gobierno hace suya la indicación nuestra de las ATEs (Agencias Técnicas de Educación) que se organizan sin fines de lucro, cambia el plazo que nosotros habíamos señalado, de dos años lo cambia a cinco años, pero obviamente mantiene que sean organizaciones sin fines de lucro”, destacó afirmando que esperan que se geste “un sistema mucho más riguroso” en este ámbito para las agencias.
Asimismo, recalcó que el tema de los arriendos pedirán el fundamento del ejecutivo, ya que a su juicio la evidencia apunta a que hay “un lucro encubierto”. También afirmó que eso quedará en evidencia en el caso de los colegios más pequeños al aprobar la indicación que se postula ahora.
Lo más leído
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana
- Argentina vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: Hora y dónde ver