En entrevista con CNN Chile, la diputada Paulina Núñez (RN) profundizó en las críticas de la oposición sobre Marco Enríquez-Ominami, sosteniendo que su objetivo es “saber si efectivamente desde el extranjero se están financiando campañas presidenciales en nuestro país”. Además calificó al ex candidato como “desesperado” ante las acciones que lleva a cabo la Fiscalía.
De este modo, calificó de “pertinente, importante y urgente” aclarar la situación, a partir de una investigación del Ministerio Público.
“Si ya tenemos desde Brasil a parlamentarios diciendo que los modus operandi son similares, que las empresas ya están instaladas en el país, que algunos ejecutivos se reunieron con algunos de estos candidatos y que incluso el propio Presidente de Brasil habría viajado en época de campaña, es que queremos que nos ayuden a dilucidar”, sostuvo sobre la colaboración con diputados brasileños.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.