Esta mañana en su última aparición pública como Presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández dio las razones que lo llevaron a presentar su renuncia:"Es una diferencia de estilo, yo me desempeño mejor cuando soy medido por resultados, y no hacer una toma de decisiones en conjunto". Además añadió "no sentirse cómodo".
Además en la misma cita, el Presidente del directorio de Codelco Gerardo Jofré se refirió sobre el viaje del reemplazante de Hernández, Thomás Keller a Inglaterra para encabezar las negociaciones con Anglo American:"Veremos si llegamos a un acuerdo beneficioso para Chile".
Lo más leído
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”
- Alvarado ratifica apoyo del gobierno a Sala Cuna y se impone plazo hasta el 15 de junio para presentar indicaciones en el Senado