La Presidenta tuvo actividades en el sur del país y Gobierno acusó “problemas de agenda”.
– Gonzalo Bofill calificó de “inaceptable” ausencia de Bachelet en Cena de la Industria
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la ratificación de Jorge Abbott “más que un triunfo de la Presidenta, es un triunfo del país”.
“Con la exposición del fiscal Abbott y luego la votación del Senado, queda ratificado que fue una propuesta acertada y que va a contar no solamente con sus capacidades sino que con todo el respaldo para cumplir esta función”, complementó.
Sobre la ausencia de la Presidenta a la Cena de la Industria por un conflicto de agenda, el vocero aseguró que esta “se prepara con semanas de anticipación” y dijo que “no hay razón para que sea considerado como un gesto poco amistoso” con el empresariado.
El ministro resaltó que la Presidenta se reunirá en La Moneda con la directiva de la Sofofa el próximo viernes.
Lo más leído
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno
- La última clase del profesor: El ascenso y la caída de Luis Silva en sus 233 días en el Gobierno de Kast
- Por primera vez en la historia: El papa León XIV emite su voto por correo para las elecciones en Estados Unidos
- Diputado Romero tras salida del subsecretario Silva: "Respetamos la decisión del presidente, (...) pero para nosotros es lamentable"
- Luis Silva se despide de la Subsecretaría de Justicia deseando a Rabat y al Gobierno "lo mejor en lo que les queda de la gestión"