Como cada año, el 21 de septiembre se conmemora un nuevo Día Mundial del Alzheimer, condición adquirida y que se caracteriza por el deterioro de diversas funciones cerebrales, acompañada de síntomas cognitivos, psicológicos y también conductuales.
Cabe recordar que en 2015, la Dirección de Presupuestos (Dipres) no otorgó todos los recursos necesarios para implementar el Plan Nacional de Demencia, el que pretende diminuir el impacto de la enfermedad en el país. Una iniciativa incluida en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y que requiere de un monto que asciende a los $3.855 millones.
Más detalles en las declaraciones de la vicepresidenta de Coprad, Andrea Slachevsky
. 
Lo más leído
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora
- Suprema revisa casos de 104 funcionarios judiciales investigados por viajar al extranjero con licencia médica: No descarta sanciones severas
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"
- Abogado de exministro Grau: “Se ha propagado una cepa de un virus muy pernicioso en la política chilena, que es usar las AC para ganar puntos políticos”