Diputado Calisto defiende su deuda de $12 millones en el TAG: “Lo preocupante sería que un político no tenga deudas”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

03.03.2025 / 18:12

El diputado Miguel Ángel Calisto (Demócratas) defendió su deuda de más de $12 millones por el uso del TAG, señalando que no le ve "la complejidad", ya que se trata de una deuda personal vinculada a un vehículo particular.


Un informe de Ciper reveló que 18 parlamentarios mantienen deudas superiores a $500 mil por el uso de autopistas concesionadas, acumulando un total cercano a los 100 millones de pesos.

Entre ellos, destaca Miguel Ángel Calisto (Demócratas), quien enfrenta una deuda de más de $12 millones, la cual ha sido repactada con la concesionaria.

Al ser consultado sobre su deuda, Calisto defendió su situación, afirmando que “lo preocupante sería que un político no tenga deudas”, aludiendo a los gastos cotidianos de los legisladores.

El parlamentario explicó que la deuda corresponde a un vehículo particular y no al Estado.

“No le veo la complejidad”, dijo, agregando que no se trata de una deuda pagada con dinero público.

“Es una deuda con una concesionaria que repacté por un producto que me atrasé y lo estoy pagando”, afirmó, comparando su situación con deudas comunes que podría tener cualquier ciudadano.

Es importante señalar que, según la información proporcionada por Ciper, Calisto se encuentra entre los principales deudores, junto a Boris Barrera (PC) y Raúl Leiva (PS).