El padre del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, fue detenido tras una denuncia por abuso sexual infantil.
¿Qué pasó?
Según informó La Tercera, Eduardo Macaya Zentilli, de 71 años, será formalizado por abuso sexual reiterado de menores de edad en el Juzgado de Garantía de San Fernando.
De acuerdo con el citado medio, durante la semana pasada la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual.
Las primeras indagaciones revelan que habría, al menos, otras tres víctimas. Por esta razón, el Ministerio Público decidió imputarle el delito con carácter de reiterado.
Su abogado, Luis Masferrer, señaló que “es inocente“. “Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país