Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric en 2022, fue detenido esta mañana en Copiapó por su presunta implicación en un caso de secuestro.
¿Qué pasó?
De acuerdo a las primeras informaciones, Castillo y otras tres personas metieron a una víctima en el portamaletas de un auto en un servicentro ubicado en calle Luis Flores.
El hecho fue descubierto luego de que personal policial interceptara el auto en que los sujetos se trasladaban y dieran cuenta de la persona en su interior.
El fiscal jefe de la ciudad, Christian González Carriel, señaló que “esta investigación fue declarada como secreta”.
En el lugar se constituyó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para investigar el hecho.
El prontuario de Castillo
Castillo cuenta con un amplio prontuario policial, con condenas por hurto simple, lesiones menos graves y dos por robo.
En su historial también registra 16 arrestos: tres por desórdenes en Copiapó, dos por desacato, una por robo con violencia, cuatro por hurto, una por amenazas, una por robo con intimidación, dos por consumo de alcohol en la vía pública, una por ebriedad y una por violencia intrafamiliar.
Lo más leído
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios
- Fisco deberá pagar $90 millones a carabinera lesionada en choque entre carro policial y bus del Transantiago