En la avenida Valparaíso con calle Quinta, una mujer fue detenida por infringir la ley 20.000 (conocida como Ley de DrogaS), luego que fuera sorprendida comercializando galletones hechos con marihuana.

Cerca de las 18:20 horas, la joven fue sorprendida vendiendo las galletas por un carabinero que estaba de civil, quien se hizo pasar por un cliente.

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Valparaíso, la joven de 25 años le explicó al funcionario policial cómo hacía las galletas: “Hago una masa normal y las mezclo con cogollos y hojas de marihuana. Con el proceso de cocción el efecto es más fuerte“.

Además le aseguró que “las llevan harto las personas de la tercera edad”.

Más informaciones: Estudio afirma que quienes consumen cannabis necesitan 220% más anestesia

Luego de ser analizadas, se estableció que las siete galletas que portaba tenían un total de 176 gramos de cannabis sativa. A la vez, fue incautado dinero en efectivo procedente de la venta de las mismas.

Tras ser derivada al tribunal de garantía para la audiencia de control de detención y formalización por microtráfico, la mujer quedó en libertad, aunque con medidas cautelares menores. No contaba con antecedentes policiales.

Tags:

Deja tu comentario