Durante esta tarde, dos sujetos fueron detenidos en la Región de O’Higgins, luego de que atacaran desde un vehículo en movimiento a un furgón que transportaba a brigadistas de la Corporacion Nacional Forestal (Conaf).
Los brigadistas se encontraban en labores de vigilancia de los incendios forestales que afectan al país.
La fiscalía regional, a cargo del Fiscal de Rengo Osvaldo Yáñez informó que el ataque: “correspondió al lanzamiento de piedras y premunidos de objetos contundentes, procedieron a destruir el equipamiento del vehículo y luego de eso se dan a la fuga”.
La detención de ambas personas se dio por parte de Carabineros de la Sección Investigativa de Rengo, quienes lograron dar con el paradero en el sector de Pelequén.
Los sujetos quedarán a disposición del tribunal de garantía de Rengo durante la jornada de este jueves.
Rápida y coordinada acción de Fiscalía y @carab_ohiggins: 2 sujetos fueron detenidos por atacar bus que transportaba a brigadistas de Conaf, quienes se encontraban en labores de patrullaje preventivo por incendios forestales. Habla fiscal de #Rengo Osvaldo Yáñez. pic.twitter.com/RjZQwTD9QY
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) February 8, 2023
Lo más leído
- El crudo relato de un camionero sobre cómo escapó del aluvión en Las Condes: “Pensaba en mis hijos”
- Más de 100 migrantes mueren tras naufragio frente a Yibuti: 116 siguen desaparecidos
- Muere el exlautarista Juan Aliste Vega, condenado por el crimen del cabo Moyano
- “Océano Trump”: la nueva propuesta que lanzó el presidente de EE.UU. en un mitin
- Vallejo cuestiona primeros siete meses de Kast y acusa que Gobierno “no ha cumplido nada de lo que prometió”