ARCHIVO / AGENCIA UNO

La Fiscalía Regional de La Araucanía ordenó la detención de una persona integrante de la comunidad de Chacaico, quien sería autor del homicidio del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió durante el allanamiento en Temucuicui de 2021.

La medida se tomó tras un dictamen del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Posteriormente, la PDI confirmó la detención de la persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

“En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 5 de la mañana y con previa autorización del Juzgado de Garantía de Collipulli, se logró la detención de un presunto involucrado en este homicidio, como así mismo la recuperación de armamento habilitado para disparar munición calibre 762 y además dotado de una mira telescópica”, indicó el fiscal Roberto Garrido.

Lee también: Fiscalía de La Araucanía informó uso de municiones de guerra en ataque en Lumaco donde murió un trabajador

“Los antecedentes reunidos en la investigación y los que fundarán la imputación del Ministerio Público serán explicados en detalle durante la audiencia de formalización que se realizará durante la mañana ante el Juzgado de Garantía de Collipulli“, agregó.

Además, el persecutor señaló que “la imputación más grave que el Ministerio Público está en condiciones de sostener, dice relación con el homicidio del funcionario de la Policía de Investigaciones Luis Morales, pero asimismo existen otros delitos que son posible configurar en la especie. Algunos asosciados a la Ley de Control de Armas”.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía publicó una fotografía del armamento encontrado en el operativo.

La muerte del inspector Luis Morales Balcázar ocurrió el 7 de enero de 2021, cuando la policía realizó un operativo de allanamiento en la comunidad ubicada en Ercilla, el cual terminó en un enfrentamiento.

Tags:

Deja tu comentario