12 millones de dólares habría pagado el Ejército sin respaldo a cuatro proveedores en el 2015.
Un informe que la Contraloría dio al Ministerio Público señala que el pago de ciertas compras carece de la “documentación requerida en el contrato vigente en los términos de referencia, así como en las bases administrativas que regulan el proceso de adquisición efectuado”.
Las compras incluyen estanques, municiones y contenedores.
Con esto se abre una nueva arista en la investigación de usos irregulares de los recursos de la Ley Resevada del Cobre.
De acuerdo a La Tercera, el Ejécito consignó que se están llevando a cabo investigaciones sumarias administrativas para determinar responsabilidades.
Lo más leído
- Fuerte terremoto 6,9 sacude el norte de Japón
- Acusación contra exministro Grau: Senador Luciano Cruz-Coke decide inhabilitarse de la votación
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional