Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El caso se relaciona al ocurrido hace una semana, cuando la institución castrense dio de baja a otro integrante de la Escuela, que fue sorprendido vendiendo marihuana al interior del recinto.
El Ejército informó este jueves sobre la desvinculación de dos cabos de la Escuela de Suboficiales por infracción a la Ley 20.000.
La institución dio a conocer, a través de un comunicado, que en el marco de las diligencias realizadas por la Escuela se detectó que dos integrantes estaban infringiendo la Ley de Drogas.
Personal del OS7 de Carabineros efectuó el procedimiento.
Los antecedentes fueron proporcionados a la Fiscalía Militar, “junto con tramitar la baja de la institución de los funcionarios implicados”.
“La Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, manifestó el Ejército.
El caso se relaciona al ocurrido hace una semana, cuando la institución castrense dio de baja a otro integrante de la Escuela, quien fue sorprendido vendiendo marihuana al interior del recinto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.