Transcurrida más de una semana del corte de energía que afectó a miles de hogares en Santiago tras la nevazón, parlamentarios de RN pidieron la renuncia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo.
El diputado Gonzalo Fuenzalida acusó que el secretario de Estado “no ha asumido su responsabilidad”. “Por qué no pudo avisar ni prever cortes de energía, haber movilizado con anterioridad muchas herramientas que tiene el Estado”, enfatizó.
La diputada y miembro de la comisión de Energía, Paulina Núñez, acusó que Rebolledo “no ha sido capaz siquiera de mandar una carta e informarnos cuál va a ser su accionar”, afirmando que debería hacerse presente en la instancia.
Ambos parlamentarios pedirán que el ministro asista a una sesión especial en la cámara diputados para que responda consultas.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”