Agencia Uno

La madrugada de este lunes se registró un ataque incendiario en el centro de Santiago, específicamente en el sector de Libertad con Erasmo Escala, a sólo cuatro cuadras de la residencia del presidente Gabriel Boric, ubicada en calle Huérfanos.

Según el reporte de Carabineros, dos sujetos que se movilizaban en moto arrojaron un artefacto incendiario a un auto que estaba estacionado y luego se dieron a la fuga. Un segundo vehículo resultó dañado por las llamas.

Lee también: Encuesta Cadem: Distancia entre Apruebo y Rechazo alcanza los 10 puntos a un mes del plebiscito

El mayor de Carabineros, Gorka Verde, señaló que “dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta esta intersección, fracturaron el vidrio de uno de los vehículos y arrojaron al interior de este un elemento incendiario, el cual genera la congestión de este vehículo y por el alcance de las llamas sucede lo mismo con el vehículo que lo antecede”.

A pesar de que el hecho no ocurrió dentro del anillo de seguridad en la residencia del presidente Gabriel Boric, parte del personal que resguarda ese lugar acudió a la emergencia.

Actualmente, la Fiscalía se encuentra investigado el hecho para dar con el paradero de los responsables.

Agencia Uno

Tags:

Deja tu comentario