Poco después de finalizada la romería realizada en memoria de las víctimas de la dictadura esta mañana, desconocidos atacaron la tumba del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en el Cementerio General.
“Es francamente impresentable, este tipo de violencia no puede seguir en el país, es el tipo de violencia que, si se valida, deteriora la democracia”, dijo al respecto la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien repudió lo sucedido a través de Twitter.
Con manchas de pintura, la tumba fue rayada con frases como “traidor y asesino”, “cobarde” y “ni perdón ni olvido”.
Nuestra Presidenta @jvanbiobio rechazó el atentado que vivió la tumba de nuestro fundador #JaimeGuzmán. pic.twitter.com/a2HDsDkkWr
— UDI (@udipopular) September 9, 2018
Por su parte, el timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, declaró que este hecho “se suma a la intolerancia beligerante de una izquierda que todavía no comprende que la violencia política es incompatible con la democracia“.
A la vez, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, comentó que este hecho y lo sucedido en el colegio San Ignacio “más parecne invitación a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formación de ciudadanos respetuosos de la democracia”.
Condenamos enérgicamente los desmanes y actos de odio que sufrió la tumba de nuestro fundador #JaimeGuzmán, la bajeza y delincuencia hoy demostrada sólo nos empujan con más fuerza a seguir trabajando por nuestros valores y principios. pic.twitter.com/Mz0EAl2FXL
— UDI (@udipopular) September 9, 2018
Profanación a tumba de Jaime Guzmán, violencia en liceos emblemáticos, instalación de alumnos colegio San Ignacio. Más parecen invitación a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formación de ciudadanos respetuosos de la democracia. pic.twitter.com/Zoh5rFWwCB
— Isabel Plá J. (@isabelpla) September 9, 2018
Lo más leído
- Dopaje, respaldo al rodeo y "ropa linda": Las otras polémicas de Natalia Duco que resurgen tras rechazo a concierto de BTS en el Nacional
- Kast no descarta posibles modificaciones en invariabilidad tributaria: Analiza subir monto mínimo de inversión
- Más sangrienta que Stalingrado: Estiman que el número de bajas de Rusia en la guerra contra Ucrania alcanza los 2 millones
- OMS por doble terremoto en Venezuela: Es probable que "el número total de fallecidos aumente de forma considerable"
- Presidente de Cuba responde a Donald Trump: "No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando"