Nueve sujetos fueron detenidos esta jornada tras la caída de una banda criminal de taxistas informales coludidos que se dedicaban a trasladar turistas desde el Aeropuerto de Santiago a hoteles en el sector oriente.
Los involucrados están acusados de los delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.
Las acciones de la organización fue seguida minuciosamente or detectives de MT0 Las Condes de la PDI, desarrollada junto a la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, durante 8 meses. Durante el procedimiento también se incautaron 6 automóviles, dispositivos de pago, drogas, joyas y dinero en efectivo.
La indagatoria determinó que el modus operandi de la organización era cobrar altas sumas de dinero a través de dispositivos POS para tarjetas bancarias. También se reveló que durante una de sus estafas cobraron hasta $9 millones por un viaje.
El jefe de la Prefectura Oriente, prefecto Óscar Bacovich, detalló que el monto total defraudado asciende “a cerca de los $100 millones”.
En ese sentido, el policía detalló que hay otro involucrado que actualmente se encuentra prófugo.
Lo más leído
- Ministerio Público pide 22 años de prisión para Jorge Valdivia por delitos sexuales
- “Hay que arreglar el sistema multifondo”: Superintendente de Pensiones pide cambios tras las pérdidas del Fondo E
- Corte de Santiago declara inadmisible recurso de la Defensoría de la Niñez que buscaba anular las 56 rebajas de penas
- Senadores pedirán juicio contra presidente paraguayo y denunciarán al emisor por Ueno bank
- Ueno Bank: Tensión e incertidumbre en Paraguay tras intervención a banco con casi 3 millones de clientes