A partir de este martes 11 de agosto el Ministerio de Salud autorizó la apertura de recintos deportivos, públicos y privados, ubicados en comunas en Transición, para la realización de actividades al aire libre.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este avance durante el balance diario, en donde fue enfática en señalar que la realización de deportes está prohibida en la etapa de cuarentena y en lugares cerrados.
“Pueden realizar todos aquellos deportes que cumplan con las normas sanitarias, hasta 10 personas, sin contacto directo”, expresó la autoridad sanitaria.
Lee también: Alcalde de Santiago presenta protocolo para lugares que atiendan público en la comuna
Ahora bien, otra de las preocupaciones para quienes disfrutan de las actividades deportivas al aire libre es el uso de mascarilla durante el entrenamiento.
En ese sentido, Daza aclaró que “el reglamento del Ministerio de Salud dice que es obligatorio el uso de mascarilla, salvo cuando la persona se encuentra realizando una actividad física”.
Así como también indican el protocolo de retorno a la actividad física y deportiva al aire libre, el uso de tapaboca se reduce exclusivamente a cuando la persona no está haciendo deporte.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%