Una nueva colusión se podría investigar en el país, esta vez en el mercado de la leche: diputados de la comisión de Agricultura presentaron una denuncia ante la FNE contra las empresas Soprole, Nestlé y Watt’s.
Los parlamentarios acusan un posible acuerdo para pagar menos a los productores.
Según antecedentes que la comisión entregó a la Fiscalía, desde el año 2015 estas tres empresas habrían pagado un 22% menos por cada litro de leche, pero además subieron el precio un 8,5% a los consumidores.
Soprole, Nestlé y Watt’s compran el 57 por ciento de la producción total del país. Los parlamentarios aseguran que esto trajo como consecuencia que muchos productores optaran por cambiar de rubro. Asimismo, el ganado destinado a la producción de leche se redujo en un 30% en los últimos trece años.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México