El Servicio Electoral (Servel), adelantó que ha declarado a “Demócratas” como partido en “formación” y solo falta la publicación de la resolución del organismo para obtener la autorización de empezar a reclutar militantes.

El directorio provisorio del movimiento está conformado por Ximena Rincón -exmilitante de la Democracia Cristiana (DC)- quien es la actual presidenta del partido, Matías Walker -exmilitante de la DC- quien en el presente se desempeña como vicepresidente, y Carlos Maldonado -exmilitante del partido Radical- quien fue designado como secretario general.

Además, participan figuras como Jorge Tarud (exmilitante del Partido por la Democracia) y el Gabriel Alemparte (exmilitante de la Democracia Cristiana), y otros políticos descolgados de los partidos tradicionales tras no llegar acuerdos ante el plebiscito de salida.

“Estamos tremendamente contentos (…) El Servel nos ha declarado ya como partido en formación y a partir del momento de publicación de esta resolución que puede ocurrir en las próximas horas o mañana, empieza a recorrer el plazo y podemos inscribir a todos y todas que serán parte de esta familia de Demócratas a lo largo del país”, señaló la presidenta Ximena Rincón.

Y explicó que “nos han dado luz verde después de una corrección menor que se realizó”.

Por su parte, Matías Walker, vicepresidente de Demócratas, publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy el Sevel nos declaró como partido en formación. A partir de ahora podemos recibir afiliados en todo el país”.

Quien también se refirió sobre la conformación del partido fue Carlos Maldonado, quien señaló que tiene como propósito “siempre hacer lo que mejor contribuya al progreso y bienestar general, con vocación social, rigor técnico, pragmatismo y sensatez”.

El camino de Demócratas

El partido en formación “Demócratas” surgió por un grupo de militantes que provienen de partidos tradicionales que se desmarcaron de sus coaliciones tras escoger la opción Rechazo para el plebiscito de salida.

El 4 de noviembre acudieron hasta las oficinas del Servel en donde presentaron una escritura pública, que fue el primer paso para constituirse como partido político, y el documento presentado contó con 142 firmantes. Luego, de ser aprobado, contarán con 210 días para recopilar las firmas de 20 mil adherentes.

Tags:

Deja tu comentario