ARCHIVO / AGENCIA UNO

Controversia generó en la oposición los dichos del expresidente Sebastián Piñera de establecer alianzas políticas que abarquen tanto a los partidos de derecha como hacia el centro. Desde Demócratas descartaron esta idea y apuntaron a que están en búsqueda de “formar un partido de centro”.

El senador de Demócratas, Matías Walker, fue uno de los primeros en reaccionar a los dichos del exmandatario y apuntó directamente a no formar alianza con los extremos.

“Nosotros, los Demócratas, estamos formando un partido de centro, hemos convocado un proyecto que pueda reconquistar el centro político de nuestro país para formar una coalición de centros, liderar una coalición de Gobierno de centros y no estar a la cola de una alianza de derecha“, comentó.

El parlamentario agregó: “Hemos descartado cualquier alianza con los extremos, ya sea con Republicanos o con Apruebo Dignidad, por lo tanto, descartamos cualquier alianza con Republicanos y vamos a seguir trabajando por formar un referente de centro, que hoy día no existe en nuestro país para, como digo, liderar una coalición de centros“.

Por otro lado, la senadora Ximena Rincón aclaró que la propuesta de Piñera carece de sentido. “Él está preocupado de alianzas políticas, mientras el país está preocupado de la seguridad, la corrupción, el desarrollo económico. Un poco fuera de foco, cómo en todo su segundo Gobierno“, comentó.

“Aspiramos a dotar de contenido un segmento del arco político que ha sido abandonado en los últimos años. El proceso de construir esta propuesta requiere de tiempo y trabajo dedicado de cada uno de los militantes y dirigentes de nuestro partido. Hoy estamos pensando, planificando y trabajando por el bienestar de los chilenos, no es tiempo de buscar alianzas con ningún sector“, explicó.

Tags:

Deja tu comentario