Democracia Viva, la fundación ligada a Revolución Democrática cuestionada por obtener vía trato directo fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentó un recurso de reposición ante la justicia alegando disconformidad con la solicitud de devolver los dineros recibidos desde el Estado.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, informó que el viernes 21 de julio, la fundación interpuso un recurso de reposición y un recurso jerárquico “el cual está siendo analizado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo“.
Al respecto, el Minvu explicó que en el escrito presentado, la organización presentó su disconformidad con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios, “alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”.
Cabe señalar que este recurso de reposición “no suspende el acto”. Es decir, que en 30 días la fundación deberá reingresar el 92% de los fondos que se le entregaron (391 millones 768 mil 516 pesos). Sin embargo, Democracia Viva solicitó la suspensión de la ejecución del acto impugnado en el escrito.
“Como ha señalado el ministro Carlos Montes, el Ministerio de Vivienda insistirá, dentro de lo que permita la ley, que se deben devolver los recursos entregados“, aseguraron desde la cartera.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?