La exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, ha puesto en entredicho la versión oficial sobre la comunicación de irregularidades en la Región de Antofagasta al titular de la cartera, Carlos Montes, y al asesor del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, en el marco de la indagatoria de la arista Democracia Viva del Caso Convenios.

En su declaración oficial ante el Ministerio Público, Rojas afirmó haber recibido un correo electrónico de los funcionarios de La Serena, en la Región de Antofagasta, el 2 de mayo de 2023.

En el correo se exponían una serie de situaciones que podrían haber tenido algún tipo de irregularidad. Según la versión de Rojas, ella pidió que la situación fuera investigada de inmediato, consignó Radio Biobío.

Posteriormente, la exsubsecretaria de Vivienda aseguró haber informado al ministro Montes el 8 de junio sobre las situaciones irregulares, adjuntando documentación relevante sobre Democracia Viva y otras fundaciones en una carpeta.

Sin embargo, Rojas aseguró no tener conocimiento sobre si el secretario de Estado leyó o no la información.

Estos dichos contradicen la versión del ministro Montes, quien ha sostenido en diversas oportunidades haberse enterado el 16 de junio.

Rojas además indicó haber conversado telefónicamente con Miguel Crispi el día anterior, 7 de junio, contraviniendo así la versión del asesor presidencial, quien afirmó haberse enterado de las irregularidades a través de “rumores”.

Tags:

Deja tu comentario