La Corte de Apelaciones de Santiago se encuentra evaluando este miércoles las medidas cautelares impuestas al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por un presunto delito de abuso sexual en contra de una subalterna.
La defensa de Monsalve ha solicitado la revisión de la prisión preventiva, argumentando que esta sería una medida desproporcionada en relación con los antecedentes disponibles del caso.
Durante la audiencia, los abogados del exsubsecretario plantearon que no existen elementos que acrediten un peligro para la seguridad de la víctima y propusieron sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario total.
En su intervención, los defensores destacaron que Monsalve “no tiene posibilidad alguna de evadir el procedimiento ni de fugarse”, insistiendo en que una medida menos restrictiva sería suficiente para asegurar el desarrollo adecuado del proceso judicial.
Asimismo, argumentaron que “la víctima nunca le expresó al señor Monsalve que no quería estar con él o que no deseaba realizar algo”, declaración que ha generado controversia en el marco de las discusiones sobre el caso.
La audiencia sigue en curso mientras la Corte analiza los antecedentes y los argumentos presentados por ambas partes. Se espera que el tribunal emita una resolución en las próximas horas.
Revisa en vivo la revisión de la corte de apelaciones contra Monsalve
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia