Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Ángela Vivanco, se refirió a la votación de la Cámara de Diputadas y Diputados respecto a la acusación constitucional contra la ministra suspendida.
En ese contexto, su defensa señaló: “Creemos que en el caso de la señora Vivanco el Senado no debería darle lugar”.
Asimismo, comentó que los hechos imputados a Vivanco se han hecho de manera genérica: “Uno puede darse cuenta de que carecen del mérito, el peso y la profundidad para decir que hay una notable infracción o abandono de los deberes constitucionales de un magistrado de la Corte Suprema, así que rescatamos el hecho de que ambas se hayan fallado en su conjunto”.
Por tanto, espera que en la Cámara Alta se puedan expresar con mayor profundidad los argumentos, y agregó: “Siempre vamos a mantener la confianza en la fortaleza de nuestra defensa, pero vamos a quedar entregados al juicio del Senado”.
Consultado en el punto de prensa sobre su participación en el otro libelo ingresado por el oficialismo y sobre el avance para solicitar la inhabilitación de diputados a participar, Manríquez respondió: “Nosotros vamos a sostener todas las defensas que hemos planteado porque no podemos renunciar a ellas.Estamos convencidos de su procedencia. Repito, más allá de lo que resuelva el pleno mañana, vamos a estar aquí en la otra Comisión”.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?