Lino Disi, abogado defensor del exsubsecretario del Interior, se refirió a la orden de prisión preventiva a Manuel Monsalve por el 7° Juzgado de Garantía por los presuntos delitos de violación y abuso sexual.
“Tenemos confianza de poder revertir esta situación y más importante aún, sacar adelante una investigación que tenga como finalidad el esclarecimiento final de los hechos poder encontrar verdad y a propósito de eso mismo, llegar finalmente en condiciones a un tribunal de lo penal y obtener la absolución de Manuel Monsalve”, argumentó la defensa.
Respecto a la audiencia de formalización y la descompensación que sufrió el exmilitante del Partido Socialista (PS), afirmó: “La jornada fue absolutamente extenuante para Manuel, para nosotros también. La situación que se generó, que nos tiene hoy día, cerca de las 12 de la noche, saliendo recién del tribunal, ponen evidencia que el contexto de esta discusión estuvo plagado de lo que nosotros ya hemos venido diciendo, o sea, ventajas procesales que no correspondían y eso es parte de lo que se pudo ver hoy”.
Además, adelantó que apelarán a la medida cautelar, aunque no entregó más detalles. Concluyó: “Esto es una investigación que está comenzando, y tenemos confianza de que, al final del camino, vamos a encontrar verdad y justicia”.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027