El ex frentista había sido condenado en primera instancia a 5 años y 1 día de libertad vigilada.
Enrique Villanueva, el ex frentista y único condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, presentó un recurso de queja en la Corte Suprema con el fin de revertir el fallo en segunda instancia que lo condenó a cadena perpetua simple.
El abogado defensor, Roberto Celedón, criticó la sentencia asegurando que está fuera de derecho y que “sin fundamentos de ningún orden, se ha elevado la pena en cuatro grados”.
Además, Celedón indicó que “tenemos la plena convicción de que Enrique Villanueva es completamente inocente”, y reiteró que Villanueva no tuvo ningún tipo de participación en el ataque.
Por su parte, el condenado por el crimen contra el ex senador de la UDI aseguró que “confío en la justicia”, y apeló a que “los hombres buenos van a rectificar esta aberración judicial”.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro se declara el "verdadero presidente electo de Brasil" tras huida a Estados Unidos
- "No se me ha reprochado ni una sola infracción de ley": Ministro Rabat defiende su gestión ante la Cámara
- Oposición anuncia acusación constitucional contra ministro Rabat tras rebajas de penas a abusadores de menores
- Huida de Flávio Bolsonaro: Policía brasileña asegura que no hay "registro oficial" de su salida
- "Le faltó decencia al alcalde": Pablo Milad cuestiona clausura de la ANFP y anuncia acciones judiciales