Agencia UNO

Este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la privación de libertad para dos de los seis detenidos por el delito de incendio en las dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, encapuchados protagonizaron incidentes en los exteriores del recinto educacional, donde lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales contra personal de Carabineros.

De esta manera, el único mayor de edad (18 años), y quien era ex alumno del INBA, quedó en prisión preventiva en el Centro de Detención Provisoria Santiago Uno.

Lee también: 4 militares heridos tras ataque a división del Ejército: “Los estudiantes del INBA vienen con la intención de hacer daño”

Para el otro de los imputados de 16 años, se estableció su internación provisoria, ya que en su mochila se encontró guantes, un overol y una pancarta alusiva a las demandas por las que se han protestado en el internado.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la misma medida para los otros cuatro menores, dos de 14 años, pero finalmente quedaron con arresto domiciliario total y firma semanal.

Asimismo, el Ministerio Público dio por acreditado el delito de incendio y la participación de los seis detenidos, de cara al juicio que ahora inicia en su contra.

Tags:

Deja tu comentario