Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por viento y lluvias.
Detalles de la alerta del Senapred para la RM
Desde el organismo tomaron la decisión debido al pronóstico de lluvia y viento dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la región.
En concreto, hay un aviso por viento normal a moderado en la cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, fenómeno que ocurrirá entre el miércoles 30 y el viernes 1 de agosto.
A ello se suma otro por precipitaciones, las que se esperan para este miércoles, jueves y viernes, pero especialmente el 31, con montos que llegarían hasta a los 44 mm en zonas de la cordillera de la costa.
“En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregaron desde el Senapred.
Detallaron que esta alerta implica un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo “preciso y riguroso” de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sinapred para “actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
¿Cuánta lluvia y rachas de viento se esperan para la RM?
Lo más leído
- Muere delantero del Tenerife que sufrió un golpe contra el Andorra
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo