La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó para este viernes 28 de julio una nueva alerta ambiental en la capital debido las malas condiciones del aire.
La decisión se tomó con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de la región” a raíz de las “malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago“.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hoy habrá “circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura y se esperan temperaturas entre 6°C y 22°C”.
¿Cuáles son las medidas?
A causa de esta alerta ambiental, queda prohibido el uso de calefactores a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, además de las quemas agrícolas.
A ello se suma a la restricción vehicular: no podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 0-1-2-3, al igual que aquellos que con sello verde con patentes que finalicen en 0 y 1.
Por otra parte, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.
#𝗚𝗘𝗖_𝗥𝗠 | Medidas
🔸Prohibición #CalefactoresLeña en toda la #RM 🪵
🔸Prohibición #QuemasAgrícolas 🔥 en toda la #RM
🔸#RestricciónVehicular 🚘 según calendario 👇🏻https://t.co/hRxFxvzgBM📲 https://t.co/Z20H71cDCv pic.twitter.com/5blXfgMRiL
— Seremi M.Ambiente RM 🌿 (@MMAMetropolitan) July 28, 2023
Lo más leído
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos