La Delegación Presidencial Regional Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para la ciudad de Santiago, debido a que las condiciones de ventilación y los niveles de contaminación no han variado desde el fin de semana.
“De acuerdo a la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, a las 16:00 horas de hoy martes se constató Alerta Ambiental por (Material Particulado Respirable) MP2,5 en la estación de Cerro Navia“, indicó el Gobierno.
Asimismo, aclararon que “el resto de las estaciones se mantuvieron en los rangos de BUENO y REGULAR”.
Cabe recordar que la restricción vehicular para este miércoles rige para los automóviles comprados entre 2002 y 2011 con sello verde que terminen en 6 y 7. Además, para vehículos sin sello verde que terminen en 2,3,4,5 y para motocicletas que terminan en 6 y 7.
En esa línea, las autoridades regionales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas con este nuevo episodio de alerta, como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados, lo que será fiscalizado por la Seremi de Salud.
También se recordó que las quemas agrícolas están prohibidas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, medida que será fiscalizada por la Seremi de Agricultura en conjunto con equipos de SAG y Conaf.
Continúan las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Stgo, por lo que se declara Alerta Ambiental para este miércoles 31/05 en la RM.
🔸 Prohibidos calefactores a leña 🪵
🔸 Prohibidas quemas agrícolas 🔥
🔸 Restricción vehicular 🚘https://t.co/9aewCjeJkt pic.twitter.com/zPRLEJcLWa— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) May 31, 2023
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025