Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas de diversos delitos de connotación sexual.
En concreto, fue declarado culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en contra de seis mujeres.
El proceso
Esta no es la primera vez que Martín Pradenas está sentado ante la justicia. Hace menos de un año enfrentaba el mismo juicio.
En diciembre pasado, la Corte Suprema ordenó iniciar todo desde cero luego de acoger un recurso de nulidad de la defensa de Pradenas, ante las publicaciones en redes sociales que hizo juez redactor Leonel Torres en contra del imputado y que fueron calificadas como “falta de imparcialidad” respecto al proceso que lo había condenado a 20 años de presidio.
De este modo, el nuevo juicio en contra de Pradenas comenzó nuevamente el pasado 24 de abril. 36 jornadas de alegatos que finalizaron este jueves.
Lo más leído
- Un terremoto de magnitud 7,1 sacude Venezuela
- Micron cuadruplica sus ingresos en un año y proyecta US$ 50.000 millones para el próximo trimestre gracias al boom de la IA
- Banco Central mantiene cautela pese a la baja de riesgos inflacionarios tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Neymar en el Mundial 2026: ¿Cuándo fue la última vez que jugó con Brasil?
- Provoste insiste en falta de diálogo por megareforma: "Ya no es solo con la oposición, sino incluso con sus socios que le permitieron llegar a gobernar"