Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para diversas comunas de la Región de Magallanes por tormentas eléctricas.
¿Qué dijo el Senapred?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche de este sábado en zonas en la región.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Punta Arenas, Río Verde y Natales por tormentas eléctricas, medida que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregaron.
Finalmente, desde el servicio hicieron un llamado a la población “evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.
#SenapredRecomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta ⛈️. https://t.co/j37y13NIKb
— SENAPRED (@Senapred) May 3, 2025
Lo más leído
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora
- Suprema revisa casos de 104 funcionarios judiciales investigados por viajar al extranjero con licencia médica: No descarta sanciones severas
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"
- Abogado de exministro Grau: “Se ha propagado una cepa de un virus muy pernicioso en la política chilena, que es usar las AC para ganar puntos políticos”
- Corte Suprema declara inadmisibles más de 450 recursos de protección por embargos de deudas del CAE