{"multiple":false,"video":{"key":"oULGndtsT2","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, calificó como hechos de “agresividad, terrorismo, vandalismo” los cortes de carretera en la ruta E-35, luego que un grupo de manifestantes protestaran contra los efectos de la sequía en la zona.

“Es muy peligroso, están tirando piedras, están incendiando, están quemando ruedas. Entonces, es súper inconsecuente cómo se está manifestando por el agua, están ocupando fuego, siendo que el fuego se apaga con el agua, es súper irresponsable“, dijo la gobernadora, consigna Cooperativa.

La autoridad de Gobierno agregó que los manifestantes son “subversivos” y que el corte de la ruta E-35 “es un ataque terrorista poco menos, porque llegar a este extremo no es la forma y como Gobierno no estamos dispuestos a aguantar y a poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.

Lee también: “Así estamos acá, sin agua”: Acusan a la industria de la palta de provocar escasez hídrica en Petorca

“De esta forma no vamos a dialogar y vamos a tener mano dura”, adelantó Santelices.

Recordemos que la provincia de Petorca experimenta una seria escasez hídrica, con una 75% de déficit de precipitaciones. A esto se suma la serie de humedales que se han secado por completo, al igual que napas subterráneas.

El robo de agua ha sido mencionado como uno de los tantos factores de esta crisis hídrica. Actualmente, la Dirección General de Aguas cuenta con 52 fiscalizadores para un total de 3.300 pozos a fiscalizar en todo el país.

Lee también: Verde en pleno desierto: Así enfrentaron la falta de agua y lograron cultivar en Israel

Tags:

Deja tu comentario