Esta mañana se firmó en el Congreso un acuerdo transversal de la Nueva Mayoría que contó con la participación de parlamentarios del PPD, DC, PS, PC y PR, para comprometer apoyos en la segunda vuelta.
El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló que “esto se ha trabajado durante las últimas dos semanas”, agregando que es “un acuerdo explícito de proyección, corrección y propuesta para Chile en segunda vuelta”.
La diputada Yasna Provoste y candidata al Senado por la DC afirmó que “la noche del 19 nos vamos a poner tras la candidatura que pase a segunda vuelta”.
Añadiendo que “no tenemos ninguna duda en plantear que sólo la unidad de los demócratas nos permitirá frenar el retroceso que representa la candidatura de la oposición”.
Por otro lado el presidente interino de la DC, Matías Walker, consideró que la carta “es un error”, indicando que “es una falta de respeto a la ciudadanía realizar acuerdos”.
Puedes ver más declaraciones en los videos adjuntos.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad